Skip to content

Tú, yo y mi cámara estenopeica

Hoy abrimos el garaje; Vamos a montar unas cámaras estenopeicas. Le quitamos la manta a la mesa de trabajo, desempolvamos los destornilladores y las llaves allen, cambiamos el alógeno que lleva fundido más de dos años, a partir de ahora nuestro perro y yo vamos a empezar a compartir esta habitación algún que otro domingo por la mañana o en algunas fiestas de guardar.

 

– ¿Qué te parece si vamos a probar nuestra nueva cámara estenopeica?
– ¿Esteno…. qué?
– Tú, yo y mi cámara estenopeica, piénsalo…

 

No, no, esto no debería empezar así… y es que el primer artilugio que traemos al garaje son las cámaras estenopeicas, la última tendencia en esto de las cámaras analógicas que tan al alza están, quizá ya aburridos de lo monótono de la digital no profesional y de llenar los 8GB de memoria con fotos sin sentido y cada vez más nítidas, sin ojos rojos, más y más perfectas.

Estos cacharritos capaces de robarte el alma (y no es una metáfora) no pueden ser mas especiales y admirables de probar. La fabricación de las cámaras estenopeicas es simple, pero llena de detalles, con un diseño industrial básico en su esencia, necesitamos: una caja estanca de luz, un pequeño orificio en uno de los lados por donde entrará la luz ¨el estenopo¨ y un material fotosensible colocado en el lado contrario al orificio, un carrete de toda la vida; Y Flash! FOTO.

Foto estenopeica

Las fotos resultantes se caracterizan por un carácter borroso de niebla y una profundidad de campo casi infinita, que traducido significa, que se podrá ver cada punto de la fotografía por igual sin necesitad de un encuadre especial. Otra de las características de estas fotos es que para obtenerlas habrá que revelarlas, un procedimiento algo más pesado, aunque siempre podremos llevar el carrete a un estudio fotográfico.

 

¿Pero empezaremos a ver cámaras estonopeicas por las calles?

 

Después de las lomo y las leicas todo es posible y más si se consigue recubrirlas de una capa hipster y vintage. Tras conocer que Sr Instagram a alcanzado los 400 millones de usuarios adelantando a Facebook y a Twitter, es para pensar que el dicho de ¨vale más una imagen que mil palabras¨ ahora esta apoyado en datos, estamos en la era de las fotos.

Tienda camara estenopeicas
Nopo Cameras

Pero volvamos a nuestro asunto y llegados a este punto os preguntaréis, de acuerdo pero ¿y si no me apetece construirla yo mismo? ¿Y si me prefiero comprar una ya hecha sabiendo que funcionará bien?
Para ello están las Nopo Cameras, sí, cámaras estenopeicas construidas en España y muy bien construidas, realizadas en madera de nogal, cerezo y abedul, con un diseño limpio, clásico, inmejorables a mi gusto. Ahora no hay excusa para no probar  este mundo del minimalismo fotográfico.

Camaras estenopeicas

Quizá no podía existir un tema más adecuado para un blog de tendencia que se llama recuerda esto, que una de las formas de recordar momentos preferidas por todo el mundo, las fotos, por eso y yo se lo recuerdo desde aquí, hagan fotos, hagan muchas fotos, digitales o analógicas, con cámaras estenopeicas o con lomográficas, con o sin flash, pero hagan fotos; Construyan recuerdos.