Skip to content

Food trucks, el arte de comer en la calle

RECUERDO que no quería dejar pasar la oportunidad en nuestra primera entrada de hablar sobre esta nueva tendencia culinaria. Como blog de tendencia vemos la comida sobre ruedas o como a todo el mundo prefiere llamarlo street food o FOOD TRUCKS. Sí, nos referimos a los restaurantes caravanas, que precisamente es el tema con el que comenzamos.

Hace ya un tiempo que decidí escribir sobre las food trucks, porque cada vez empezaba a interesarme más. Conforme pasaba el tiempo y no publicaba esta entrada su popularidad iba subiendo. Tanto que hasta ahora tenemos un programa en la televisión pública dedicado a ellos (bueno ya ha terminado), grandes cadenas de comida rápida explotándolo en sus anuncios de tele y varias ferias del sector por toda España.

 

Lo batimos un poco, le damos algo de tiempo y ¡MAGIA! ya tenemos la nueva gallina de los huevos de oro, para la publicidad y las marcas.

 

Food trucks

Seguramente el primer recuerdo que tengo sobre esta nueva forma de restaurantes, sea en las típicas películas americanas. Donde se pedían desde unos perritos calientes a café callejero en vasos de plástico. Pero siendo sinceros y yéndonos a algo más castizo, cosa que prefiero ¿Quién no ha ido a un puesto de feria de pueblo a altas horas de la madrugada para probar la mejor hamburguesa en 3 metros a la redonda? Yo si y sinceramente espero que tu también. Entonces ¿Es este el primer antepasado de los Food Trucks?

Recuerdo que hace unos años emitían un programa en Discovery sobre estos restaurantes sobre ruedas. Mostrando los más conocidos y originales que rodaban por las carreteras americanas, de dónde si no iban a ser, como casi todo lo nuevo en llegarnos procede de más allá del Atlántico…

 

Pero ¿Son el puesto de churros hermanos de los Food trucks? ¿Y los de castañas? O simplemente, son parientes lejanos.

 

Quizá la fuerza de los food trucks es la gran variedad de comida que ofrecen, no se atan a la primeriza comida rápida. Si no que también podemos encontrar desde la más novedosa de las tendencias culinarias, las recetas más clásicas, hasta cervezas artesanales. Pero en resumidas cuentas esto son los food trucks, comida en lugares donde antes no llegaba, servida en camiones nómadas, más cerca, más rápida, más social y más económica.

Lo que aun no entiendo es por qué siguen siendo ilegales su libre aparcamiento por las calles. Como decíamos antes su presencia libre actualmente se reduce a TVE y las distintas ferias que se reparten por nuestro país, siendo el MadridEat y el Eat Street de Barcelona las más importantes.

Food trucks, todo listo para llevar.
food trucks, el arte de comer en la calle

Hace ya un tiempo, mucho antes de que este blog iniciara su andadura, pude asistir a una de ellas y reconozco que me encantó. Esta cuidado al detalle del entorno y te invita a disfrutar de las distintas clases de comida que reúne.

 

Dentro de un tiempo se permitirá a los food trucks cada vez más posibilidades y libertad. Iremos viendo con el tiempo más y más caravanas con menús aparcadas en nuestras ciudades, algo que a recuerda esto nos alegraría, nunca está de más nuevas ofertas y variedad a la hora de hacer algo tan español, como es disfrutar de la comida.