Skip to content

Nuestra amiga y vecina Rihanna

RIHANNA saca Anti, su nuevo disco. Y aceptamos que no es el tipo de música que pensamos que escucháis, aunque sea un gran disco, o que nosotros fomentamos que escuches; Como hemos vistos en anteriores artículos para Recuerda esto, con las dos entregas sobre Tupac Shakur o el metal core de BMThO. Pero esta vez, nuestra amiga RIRI se lo merece. Una rebelde en una piscina llena de tiburones.

Estos días estamos seguros que habéis escuchado su nuevo single y lo vais a escuchar muuuucho más en lo que nos queda de siglo, de eso estaríamos dispuesto a apostar dinero. “Work feat Drake” además de ser un auténtico temazo. Algo que no debe ser una sorpresa para Rihanna, que debe estar acostumbrada a romper la escena con todo lo que saque. “Work” no iba a ser menos y no creemos que nadie pueda resistirse a ese work work work work work work; Es una series de videoclips que han ido colgando en los que suponemos que nos cuentan la metahistoria del álbum, del más al menos explícito.

 

Espectacular performs en los Brits Adwards, Rihanna feat Drake

 

Producido y acompañado por el rapero Drake. Que no solo produce bases para la gran parte de los rompepistas de medio mundo y más de una base para raperos nacionales, también se marca estas colaboraciones con lo mejorcito del Pop mundial.

Drake que actualmente podemos oírlo con su tema Hotline bling y que sacó su último disco este 2016, ya publicó hace un tiempo su propio tema con Rihanna como acompañante, pero que no ha tenido tanta repercusión como la de Barbados.

Pero no solo se merece que hablemos de ella por este tema, sino por algo aún mejor. Rihanna ha sacado su nuevo disco totalmente gratuito, colgándolo en internet. Nadie se esperaba este movimiento de una cantante que mueve millones en la industria, con sus temas colgados en plataformas como Apple Music o Spotify, donde sacan un rendimiento por descarga.

Pero este hecho tiene un porque muy interesante. Y es que hace un tiempo un grupo de artistas como Madonna, Beyonce o Alicia Keys, Keany West y compañía se reunieron para crear y dar apoyo a una nueva plataforma musical, comandados por el rapero Jay Z, estos muchachotes que parecen sacados de la Marvel, se han propuesto plantarle cara a la industria musical, más concretamente a las plataformas digitales de música en streaming.

 

¿Será Tidal una competencia real para Spotify o Youtube?

 

Tidal que así se llama la plataforma, cuanta ya con 25 millones de pistas de audio y 75 mil clips de videos musicales; Basado en una subscripción continua que combina audio y video de alta definición. Este movimiento de los ases de la industria es la cima de sus quejas por las escasas ganancias reales que sacan de sitios como Spotify. Jay ni corto ni perezoso montó su propia plataforma  de streaming que les asegura a los artistas el mayor porcentaje.

Excited to share this with you!! #ANTIdiaRy ANTIdiaRy.com

A video posted by badgalriri (@badgalriri) on

BadgalRiri, tuvo durante una semana, antes de su lanzamiento, su disco totalmente gratuito y por sorpresa para sus seguidores, que se enteraron por redes sociales, en Tidal. En parte por su espíritu rebelde y en parte para darle promoción a Tidal. Antes de su lanzamiento mundial se podía escuchar por streaming, dando la posibilidad más tarde de adquirir una versión deluxe con mucho más contenido, pero ahora ya si pasando por caja, para quien quiera algo más.

Además han creado junto a Samsung, una web especialmente para móvil, donde aprovechando la tecnología de realidad aumentada, enlaza el disco, los videos de los que hablábamos al comienzo y una experiencia sensorial inquietante, muy propia de Rihanna.

Aunque en España aún no estamos acostumbrados a pagar por contenido únicos, poco a poco no iremos haciendo a este tipo de formas de disfrutar de música, de forma legal y más justa para los artistas. El marido de Beyonce nos trae una nueva alternativa.