Skip to content

Rock metalero por Bring me the Horizon

Esta entrada no es recomendable para una tarde de domingo, una de esas tardes que estás leyendo las últimas actualizaciones de tus blogs favoritos y de repente llegas a este, porque suponemos que este es el mejor para ti. Hoy nuestro tema es la música rock, traído por este grupo británico ¨Bring me the horizon¨.

Casi siempre escribo los artículos a última hora y dejo que el tiempo pase para encontrar el tema del siguiente, encontrarme con algo que verdaderamente me guste para escribir o a última hora lea o escuche la inspiración a mi problema de página en blanco.

 

¿Puede un grupo metalcoreo deathcore ser respetado por los puristas del rock & roll, o simplemente estamos hablando de tendencia culturales y musicales totalmente distintas?

 

Naturales de Sheffield, Reino Unido, el quinteto comandado por Oliver Skykes, con una estética agresiva y oscura; No dejan indiferente a nadie, tatuajes, indumentaria y un sonido que te hace recordar a grupos como ¨30 seconds to mars¨ o ¨Blink-182¨.

musica rock & roll

Hace ya unas semanas que los escuché y me gustaron, me gustaron mucho; Vale que no soy un gran fan del rock metal  pero no pude evitar quedarme con el guitarreo en la cabeza ni con el currado videoclip de Throne. Bring me the horizon es una buena alternativa para empezar a adéntrate en un rock algo más duro de lo que estés acostumbrado. Los tendremos en nuestro país los días 10 y 11 de abril del 2016, en Madrid y Barcelona respectivamente. Es una estupenda oportunidad para disfrutar de buen rock en salas pequeñas donde mejor se disfruta.

 

El nombre de la banda viene de la frase ¨ Now bring me that horizon ¨ de la película Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra.

 

recuerda esto rock

Con varios EP´s y álbumes a sus espaldas, este 2015 al que ya le queda poco, estrenaron su último álbum de estudio That´s the spirit, desde sus orígenes en continuo cambio, siempre dentro de una corriente más cercana al metalcore que con el paso de los años ha ido cambiando a un rock metal más alternativo.

Con este último trabajo, galardonado con el álbum Metal del año 2015 por AppleMusic, los de Sheffield bajan la agresividad de los sintes, para rascar las púas de un rock alternativo, que se deja escuchar aún sin ser muy fan de este tipo de música.

 

Aquí os dejamos su último álbum para que puedas disfrutarlo desde Recuerda esto ¡Rock & Roll!